[Review] Review del libro Learning JavaScriptMVC

Posted on Actualizado enn


JavaScriptHace una par de días, estuve leyendo el libro Learning JavaScriptMVC, y me gustaría compartir con ustedes un pequeño review para ver si se animan a leerlo.

El libro consta de 124 páginas, lo cual facilita el ser leído rápidamente, esta enfocado a tratar el framework JavaScriptMVC y a darte las bases para que rápidamente puedas utilizar dicho framework si es que ya no lo estás haciendo, el libro tiene seis capítulos que son:

Capítulo 1: Getting Started with JavaScriptMVC

Una rápida introducción al framework JavaScriptMVC, revisando sus principales características y las ventajas que ofrece su uso, así mismo se enumeran y explican sus principales componentes, para abordarlos más específicamente en los siguientes capítulos.

Capítulo 2: DocumentJS

Capítulo dedicado al componente DocumentJS, en el cual podemos ver como documentar nuestro JavaScript de una buena forma, y ofrece una buena explicación sobre las directivas que podemos utilizar.

Capítulo 3: FuncUnit

Una parte fundamental de toda aplicación es que pueda ser testeada, por eso tenemos un capítulo dedicado a realizar pruebas funcionales utilizando FuncUnit.

Capítulo 4: jQueryMX

jQueryMX es una colección de librerías jQuery que ofrecen caracteríasticas para trabajar con AJAX, con formato JSON, manejo del DOM entre otros, y es un componente clave en JavaScriptMVC, así que otro capítulo dedicado a revisar dicho componente.

Capítulo 5: StealJS

StealJS es uno de los componentes más interesantes en JavaScriptMVC, este provee un set de funcionalidades bastante amplio los cuales los agrupan en Dependency management, Concatenation and compression, Logger, Code generator, Package management and Code cleaner, así que tenemos un capítulo dedicado a dichas características las cuales son bastante amplias.

Capítulo 6: Building the App

Y el capítulo final, luego de algo de teoría para entender JavaScriptMVC, viene la parte más interesante, la construcción de una aplicación utilizando los conceptos anteriores.

Es un libro bastante sencillo de leer, el cual aborda de forma sencilla los conceptos básicos de JavaScriptMVC y nos lleva por cada componente para entender su uso, así que si quieres aprender un buen framework para el front-end este puede ser una buena elección.

Y de nuevo gracias a los amigos de Packt por el libro!

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s