[Review] Review del libro Building Mobile Applications Using Kendo UI Mobile and ASP.NET Web API

Posted on


KendoHola a todos, hace poco, los amigos de Packtpub, me han regalado el libro Building Mobile Applications Using Kendo UI Mobile and ASP.NET Web API y pues he acá un pequeño review del mismo.

El libro no pasa de las 300 hojas, lo cual a mi parecer es un buen punto, ya que es rápido de leer y va directo al tema, en los primero capítulos, nos da una muy buena referencia sobre el desarrollo de aplicaciones móviles, así como una pequeña guía sobre Kendo UI Mobile, y como no, sobre algunas cositas básicas de HTML5 que ya todos deberiamos conocer, Kendo UI es  uno de los frameworks que más fuerza esta tomando y personalmente me gusta bastante por su gran número de características, facilidad de uso y poder de sus controles.

Como ya todos sabrán, ASP.NET Web API que viene diseñado para trabajar con servicios REST (y que esta de moda), es ideal para trabajarlo junto con aplicaciones móviles, y en el libro tenemos un capítulo dedicado a este framework, donde rápidamente vas a enteder y poder crear tu capa de servicios de una manera natural y muy sencilla.

Luego de un par de introducciones sobre las tecnologias que cubren en el libro, se profundiza en el framework Kendo UI Mobile, haciendo enfásis en su framework MVVM (model-view-viewmodel) y explicando cada uno de los widgets que ofrece Kendo UI Mobile.

Finalmente, se hace la integración del front-end de la aplicación (Kendo UI, HTML5 y JavaScript) con el back-end (ASP.NET Web API).

Realmente es un libro bastante bueno, el cual lleva paso a paso en la creación de una aplicación totalmente funcional, para todos los amantes/seguidores de Kendo UI Mobile,es un libro que deberías leer, si es que ya no lo has hecho, si no conoces nada sobre dicho framework cliente (Kendo UI) o sobre servicios REST (ASP.NET Web API), no te preocupes, un poco más de atención en los primeros capítulos y listo!

De nuevo un agradecimiento a los amigos de Packtpub por el libro, realmente me ha gustado bastante!

Alguno más lo ha leido? comentarios?

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s