ASP GridView Master – details

Posted on Actualizado enn


Hola a todos, bueno este es mi primera entrada en la cual voy a mostrar algo interesante, necesitaba mostrar en un gridview información general y luego mostrar los detalles, y entre tantas opciones la que encontre les presentare la que mas me gusto (todos los ejemplos que encontre eran en c# y yo uso visual basic), asi q espero les guste y lo aprovechen…. cualquier comentario con gusto sera atendido


Para descargar el ejemplo completo pulsa aqui !!

18 comentarios sobre “ASP GridView Master – details

    franco escribió:
    05/18/2011 en 08:11

    Una consulta master, necesito hacer una especie de organigrama y necesitaría 1 gridview maestro 1 gridview detalle y dentro de este otro gridview, si me puedes ayudar te lo agradeceria.

    mario escribió:
    08/05/2011 en 09:33

    hola buenos dias oye quisiera saber si me puedes ayudar con pequeño problema en mi grid, mira estoy trabajando con un grid de devexpress y manejo columnas de tipo memo ejemplo descripcion del producto, pero al ser mi descripcion muy larga mi fila se expande al ancho de mi texto de mi campo memo quisiera poner un scrollbar dentro del campo memo o mostrar el contenido del campo memo en un popup no se que me recomiendes y como podria ser gracias te dejo mi correo mario__020990@hotmail.com

    Rodrigo escribió:
    03/29/2012 en 15:18

    Hola…muy buen articulo..
    tengo la siguiente duda…

    cómo puedo controlar el paginado del gridMaster y de cada GridInterno???
    y por ende controlar los eventos como eliminar, editar, etc….de cada griInterno???

      Julio Avellaneda respondido:
      03/29/2012 en 21:26

      hola, lo q debes hacer es crear el evento en tu codebehind, y luego le creas un handler para cada evento, cuentame como te va!

      Saludos

        Rodrigo escribió:
        03/30/2012 en 07:48

        bueno, tengo definido el evento en el codigo, asi:

        protected void gdwCompleto_PageIndexChanging(object sender, GridViewPageEventArgs e)
        {
        gdwCompleto.PageIndex = e.NewPageIndex;
        gdwCompleto.DataSource = Session[“master”];
        gdwCompleto.DataBind();
        }

        el problema es que no me toma la session, y cuando hago clic en la pagina siguiente del master, no aparecen datos.

        Lo que hago es primero crear el gridMaster asi:

        DataTable dtMaster = new DataTable();
        dtMaster.Columns.Add(“gdwEmpresa”);
        dtMaster.Columns.Add(“ID_GRID_MASTER”);

        int iCountEmpresas = lstEmpresas.Count;
        int i = 0;
        while (iCountEmpresas > 0)
        {
        List lstColocado = new List();
        lstColocado = colocacion.getColocadosConvenioEmpresa(bolConvenio.PK_FOM_CON_ID, lstEmpresas[i].PK_FOM_EMP_RUT);
        lstColocados.Add(lstColocado);
        i++;
        iCountEmpresas–;

        DataRow Fila = dtMaster.NewRow();
        Fila[“gdwEmpresa”] = new GridView();
        Fila[“ID_GRID_MASTER”] = i;
        dtMaster.Rows.Add(Fila);
        }

        gdwMaster.DataSource = dtMaster;
        gdwMaster.DataBind();
        Session[“master”] = dtMaster;

        luego recorro por cada fila este gridMaster, con un for each para acceder a cada gridInteno,
        foreach (GridViewRow row in gdwMaster.Rows)
        {
        aqui creo cada gridviewInterno y lo lleno con datos…
        }

        el problema es que no se como volver a setear la session[“master”] luego de crear los otros grid…me explico??? como lo hago?

    Rodrigo escribió:
    03/30/2012 en 07:30

    tienes algun ejemplo por ahi..?? como creo dicho evento en el codebehind? y eso del handler..u.u

    Rodrigo escribió:
    03/30/2012 en 07:32

    por ejemplo asi tengo el grid:

    table class=”tabla2″>

    / * GRID MAESTO */

      Julio Avellaneda respondido:
      04/03/2012 en 13:58

      hola, para lo de la session debes es convertir esa sesison a una datatable, algo asi:

      gdwCompleto.DataSource = (DataTable)Session[“master”];

    Fernando Castillo escribió:
    11/04/2012 en 16:48

    Estimado, en la descarga no está la base de datos. ¿Puedes colocarla en tu skydrive.?

    The Garden Centre Group Latest News escribió:
    02/15/2013 en 05:09

    We are always seriously considered this, regards for posting.

    Tile kitchen countertops ideas escribió:
    02/23/2013 en 12:34

    Very good site you might have here however was wondering once
    you knew associated with a user discussion forums for similar topics
    mentioned here? I’d really like by means of piece of community where It is possible to get feed-back using their company experienced individuals that share identical interest. If you any suggestions, please conscious. Cheers!

      Julio Avellaneda respondido:
      03/12/2013 en 09:05

      hi bro, well only the msdn forums, but if you want to talk about tell me, maybe using skype or twitter, @julitogtu, regards

    http://equinewsphoto.com escribió:
    05/30/2013 en 07:56

    What’s up, just wanted to mention, I loved this post. It was funny. Keep on posting!

    viktor escribió:
    03/13/2014 en 14:34

    Cuando subes la bd amigo buen ejemplo

Responder

